top of page
  • Writer's pictureDamian Odom

Unique Christmas traditions from English-speaking countries.



Hay muchas tradiciones navideñas que pueden resultar extrañas para algunas personas y hay muchos países de habla inglesa que comparten algunas tradiciones muy clásicas y otras que difieren mucho. Por lo general, todos celebran con árboles de Navidad . Exploremos algunos de los más sorprendentes.


USA / EE.UU


En los EE. UU. hay muchos tipos diferentes de tradiciones navideñas que van desde poner palomitas de maíz en los árboles hasta encender grandes hogueras en Luisiana. Sin embargo, dos de las tradiciones más singulares que existen en los EE. UU. son el pepinillo navideño por el que la mayoría de los niños están muy emocionados y el ponche de huevo, aún más tradicional, uno de mis favoritos.


Según The Spruce Eats, el ponche de huevo tiene sus raíces en el posset, un ponche con cerveza, huevos crudos e higos, que se sirve caliente. Los monjes británicos bebían posset desde el siglo XIII.

Eventualmente llegó a Estados Unidos, donde pasó a llamarse ponche de huevo. Las primeras recetas conocidas datan de 1775.

El ponche de huevo generalmente consiste en yemas de huevo batidas con azúcar, leche y/o crema y su elección de alcohol. El ron y el whisky son las opciones más típicas y algunas familias incluso eligen el vino de Jerez sobre los demás.

Si bien el ponche de huevo puede no parecer tan extraño para los estadounidenses, sería difícil convencer al resto del mundo, que podría no ver los huevos como apetitosos, y mucho menos cuando se mezclan con alcohol. Dato curioso: incluso George Washington tenía su propia receta.


¡El pepinillo navideño! Es la pieza de decoración más buscada de la casa... y por una buena razón. Mira, en Nochebuena, después de que los niños se hayan dormido, los padres bajan a escondidas y esconden el pepinillo en el árbol. Debido a su color verde, se confunde con el verde oscuro y es difícil de ver. El primer niño que encuentre el adorno en la mañana de Navidad tiene la oportunidad de desenvolver un regalo especial debajo del árbol.

Nadie sabe realmente dónde se originó la tradición, pero hay muchas teorías. Lo importante es el disfrute que brinda a los niños y la unión que crea en la mañana de Navidad.


Wales / Galés

En los meses más oscuros del año galés, aparece un caballo blanco: la misteriosa y espeluznante Mari Lwyd. Nunca olvidarás el momento en que viste por primera vez a Mari Lwyd. Tiene adornos de luces para los ojos. Su cabello está hecho de cintas de colores, o de acebo y hiedra. Una capa o velo blanco cae de su cabeza, que está unida a un poste, que es sostenido por una persona dentro de él y controlan la naturaleza traviesa del personaje, a menudo mordiéndose las mandíbulas huesudas. Tradicionalmente, Mari se lleva por los pueblos y cuando los grupos llegan a una casa, cantan canciones galesas o wassails, o más tradicionalmente un intercambio de rimas groseras con la persona que vive allí y esto se llama pwnco. Si Mari y su grupo consiguen entrar, se dice que la familia tiene buena suerte para el año. Mari es bien conocida por ser traviesa, siempre tratando de robar cosas y perseguir a las personas que le gustan mientras cumple sus órdenes. Esta es una tradición que no estoy tan seguro de que me gustaría.


South Africa / Sudáfrica

Debido a que Sudáfrica está en el hemisferio sur, la Navidad llega en verano. Así que hay mucho sol y hermosas flores en plena floración.

Las escuelas están cerradas por las vacaciones de Navidad y a algunas personas les gusta ir de campamento. Ir a cantar villancicos, en Nochebuena, es muy popular en pueblos y ciudades. Los servicios de villancicos a la luz de las velas también son populares en Nochebuena. Y mucha gente va a un servicio religioso en la mañana de Navidad. Si bien las tradiciones en Sudáfrica varían según la región y la cultura, la mayoría de las familias se reúnen para una comida al aire libre, llamada braaing en la festividad. Bistecs marinados y salchichas boerewors sirven como plato principal, seguido de un postre tradicional de pudín de malva o “lekker” servido con natillas o crema. ¡¡Suena rico!!


Australia

Al igual que en Sudáfrica, es verano y con eso llegan las cálidas vacaciones navideñas, por lo que es más probable que vea un bañador con Santa en una tabla de surf. ¿Qué mejor manera de pasar las vacaciones que un día de playa?


A los australianos o “Aussies” les encanta ir a la playa y disfrutar de unas barbacoas de marisco. El día de Navidad no es momento para estar encadenado a la estufa preparando un asado caliente. ¡Enciende la barbie (parrilla) en su lugar! Una forma mucho más relajada de pasar tiempo con la familia, un almuerzo de gambas a la parrilla se ha convertido en una institución australiana. También significa que eres libre de disfrutar del sol de verano, tomar algunas bebidas frías y conversar mientras los mariscos chisporrotean en la parrilla.


New Zealand

Con tradiciones más similares a las de Australia, Nueva Zelanda tiene un paisaje y un entorno muy únicos, lo que significa que hay algunas diferencias botánicas que permiten una tradición única de Kiwi (alguien de Nueva Zelanda) y ese es el árbol pohutukawa. El árbol de Navidad de Nueva Zelanda, una especie costera que florece con un color rojo brillante en diciembre, brinda sombra durante los días soleados mientras cantan villancicos tanto en inglés como en maorí.


England / Inglaterra

Una de las muchas tradiciones navideñas populares que se celebran en Inglaterra tiene lugar en la cena de Navidad. Las galletas navideñas a menudo se sacan al comienzo de la comida, y los sombreros de papel que se encuentran dentro se usan durante toda la comida. También dentro de cada galleta hay un "banger", que hace un fuerte estallido cuando se tira de la galleta, una broma y un pequeño premio.

Los chistes suelen ser cursis y festivos. Por ejemplo: "¿Por qué el ayudante de Papá Noel fue al médico? ¡Porque tenía baja autoestima!"

Dicho esto, hay muchas empresas que fabrican galletas navideñas y los obsequios varían según la cantidad de dinero que gaste en ellos, desde juguetes pequeños hasta joyas costosas. Suena como un buen momento BANGING!


Ireland

Existe una vieja tradición de que en algunas casas irlandesas (aunque ahora no muchas), la gente pone una vela alta y gruesa en el alféizar de la ventana más grande después del atardecer en Nochebuena. La vela se deja encendida toda la noche y representa una luz de bienvenida para María y José. Sin embargo, estas velas irlandesas que ardían en las ventanas no eran simplemente un faro de esperanza para la Sagrada Familia. Eran también una señal de bienvenida para cualquier persona, amiga o desconocida, que pasara por allí en Nochebuena.


La vista de una vela en una ventana desde la distancia actuaba como una señal de amistad para cualquier persona que deseara visitarla. Todos fueron bienvenidos a quedarse y compartir lo que una familia irlandesa haya tenido para Navidad. La luz de bienvenida de la vela y la llama ardiente también se consideraban una oración silenciosa para aquellos que no podían estar con nosotros en Navidad. Al ser un país afectado por la inmigración, muchas familias irlandesas tenían seres queridos en el extranjero, especialmente en Estados Unidos. La vela en la ventana en Navidad se encendía como una oración por el regreso seguro de una persona ausente o un ser querido. Si hay alguien a quien extrañas y no puedes celebrar con él este año, enciende una vela en la ventana para que sepa que le deseas una Feliz Navidad.


Scotland / Escocia


En Escocia comparten muchas de las mismas tradiciones que el resto del Reino Unido, pero una que se destaca del resto es "The Yule Log". En estos días, un tronco de Navidad es un delicioso pudín de chocolate navideño, pero no siempre fue así. El tronco de Yule en realidad tiene sus raíces en una antigua ceremonia druida celta que era particularmente popular en las ciudades portuarias del norte de Escocia.


Los druidas creían que durante los 12 días del solsticio de invierno, el Sol se detenía, por lo que quemaban un tronco de roble continuamente durante este tiempo para protegerse de la oscuridad y devolverle el poder al Sol. Una vez que el tronco se había quemado casi por completo, la última pieza se guardaría para encender el fuego del año siguiente (suena increíble, pero aún me gustaría más la versión de chocolate).


Canada

Mummering o belsnickleing es una tradición navideña única en Canadá. Esta es la práctica de visitar varias casas disfrazado. Grupos de amigos y familiares se disfrazarán, usarán máscaras e irán a la casa de un vecino donde los molestarán y les harán preguntas. Los titiriteros suelen enmascarar el sonido de sus voces para que a los anfitriones les resulte más difícil adivinar quiénes son. Cuando se descubre la identidad de un titiritero, el anfitrión les ofrece comida y bebida. Hoy en día, esta costumbre ha sido prohibida en algunas zonas de la provincia (probablemente por el riesgo de seguridad que representa la actividad) pero todavía hay algunas regiones que la practican. St. John's celebra anualmente el Festival de Mummers y el Desfile de Mummers.


Obviamente, las tradiciones navideñas pueden ser muy variadas según el lugar del mundo en el que te encuentres. Lo importante que debes recordar es pasar tus vacaciones con tus seres queridos, amigos, familiares y cualquier otra persona que sientas que es especial para ti para celebrar la vida y la unión. Independientemente de cómo pases tus vacaciones este año, ¡En The North Station Academy te deseamos felices fiestas y un fantástico año nuevo! ¡Feliz navidad!




67 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2 Post
bottom of page